15 y 16 de febrero - Laguna CAB

15 y 16 de febrero. Menuda prueba de resistencia mental y física tuvimos que pasar para llegar a la CAB. El gran peso que llevamos entre equipo y comida hizo de las suyas, ¡pero acá estamos!.
Arrancamos temprano bordeando la laguna Negra y llegamos al filo de los cerros Negro y B. Willys (2 primeras fotos). Hasta ahí ya conocíamos el camino pero ahora había que descender. Y así hicimos, primero por el pedrero de la ladera opuesta del filo, luego por una interminable y empinadísima ladera de lengas hasta el fondo del valle.En el cruce del arroyo La Chata y otro que no sabemos el nombre, arrancaba la empinada subida al otro lado del valle. Primero por un bosque y luego de ganar rápidamente altura, faldeando en ascenso en dirección al desagüe de la CAB. Almorzamos frugalmente y a subir. Eran las 18 hs y nos quedaban unas 3 de luz.
Luego de transitar por indescriptibles lugares, extenuados y emocionados llegamos a la laguna CAB, otro lugar indescriptible, pero acá van unas fotos (las 2 últimas).
En el refugio de L.Negra nos anticiparon lluvia para el miércoles, así que nos quedamos 2 días descansando acá. Mañana jueves 17 subiremos el cerro CAB y acamparemos en el mallín Mate Dulce, no vamos directo a la laguna Cretón porque tenemos suficiente comida de más y queremos disfrutar más tiempo en los lugares.
Saludos a nuestros amigos/as y familiares. En especial a Susi que nos acordamos de ella todos los días y a Carbi que cumple años el 17.
Nos dijeron que en la cumbre del cerro Capitán hay señal, así que intentaremos mandar esto desde ahí.
Chau!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que bien se ve su nueva carpa en esos bellos lugares ! Me imagino como se sentirán , comparto su emoción , mi corazón esta con ustedes . A disfrutar muchas barritas de cereal !
Susy